FAQ

¿Por qué está mi pedido en espera?


¿Por qué ponemos pedidos en espera? Es posible que, en ocasiones, pongamos en espera tu pedido debido a problemas con el archivo de impresión, cuestiones de seguridad, confirmación de la dirección, etc. Básicamente, siempre que tengamos que confirmar algo contigo o haya que realizar modificaciones en el pedido. Una vez actualizado tu pedido, tenemos que volver a revisarlo para reanudarlo. De esta forma, se evita que se ponga en espera dos veces en caso de que no se haya actualizado o de que haya más problemas.




¿A dónde se dan las devoluciones?


La dirección de devolución de tu tienda es, de forma predeterminada, la de Printful, y depende de dónde se haya gestionado tu paquete. Los paquetes enviados desde nuestros centros en EEUU y México se devuelven a nuestro centro de Charlotte. Su dirección es: 11201 Ed Brown Rd, Charlotte, North Carolina, 28273. Los paquetes enviados desde nuestro centro en Letonia se devuelven automáticamente a Plienciema 5, Marupe, Marupes novads, LV-2167, Latvia. Los paquetes enviados desde nuestro centro en España se devuelven automáticamente a Travessía Prat de la Riba, 91-95, 08849 Sant Climent de Llobregat, Barcelona, España. Los paquetes gestionados por nuestros centros asociados en Australia se devuelven a la siguiente dirección: 40 Tanimbla Street, Kedron, Queensland 4031, Australia (pedidos con prendas de ropa); 338 Albert St, Brunswick VIC 3056, Australia (accesorios y decoración). Una vez el paquete devuelto llegue a nuestro centro, te avisaremos por email. Según el motivo de la devolución, decidiremos cómo proceder. Revisa nuestras Políticas de devolución para más información.




¿Qué ocurre si el pedido se pierde durante el transporte?


En el caso de los paquetes que se pierdan por el camino, todas las reclamaciones se deben enviar siempre antes de que se cumplan 4 semanas tras la fecha de entrega estimada. Pero no te preocupes, nos haremos cargo de los costes de volver enviar un pedido nuevo. Puede que te pidamos ayuda antes de hacerlo, como que confirmar que la dirección de envío es la correcta. También es recomendable comprobar bien que se haya puesto en contacto con su oficina de correos local para tratar de localizar el pedido extraviado.




¿Y si el producto se daña durante el envío?


Pedimos que envíes una foto para verificar las mercancías dañadas a soporte@mintips.com, y con gusto te enviaremos otro producto nuevo sin coste alguno.




¿Cómo se gestionan las devoluciones cuando se deben a problemas con la calidad o con cambios?


Nos encargaremos de los gastos derivados de las devoluciones o los problemas que se produzcan por un error nuestro. Tú te encargarás de los costes derivados de los casos en los que que quiera cambiar o devolver un producto sin defectos o debido a que ha pedido la talla equivocada formalizando un pedido nuevo. Las devoluciones no reclamadas se donarán a organizaciones de caridad pasadas 4 semanas.




¿Cuánto tiempo tengo para hacer una reclamación de una devolución/cambio?


Cualquier reclamación por un artículo mal impreso, dañado o defectuoso deberá enviarse en un plazo de 4 semanas a contar desde la fecha de recepción del producto. En el caso de paquetes perdidos en el tránsito, todas las reclamaciones se tendrán que enviar antes de que se cumplan 4 semanas tras la fecha de entrega estimada.




¿Cómo puedo notificar un problema con mi pedido?


Puedes informar de problemas con un pedido enviando un correo a soporte@mintips.com Describe detalladamente el problema y carga las fotos pertinentes siempre que sea posible. Ten en cuenta que Min Tips podría pedirte que envíes una foto con el informe del problema para iniciar el reenvío. Siempre es mejor incluir fotos con el informe del problema inicial para evitar retrasos.




¿Hay algunos países a los que no realicéis envío debido a la COVID-19? (Actualización, 6 de abril)


No enviamos a los siguientes países y territorios porque no aceptan correo entrante: Angola, Birmania, Brunei, República Centroafricana, Chad, Congo, Guayana Francesa, Guadalupe, Laos, Liberia, Martinica, Mauricio, Mongolia, Polinesia Francesa, Reunión, Samoa, Seychelles, Sierra Leona, Sudán del Sur, Tayikistán, Timor Oriental, Turkmenistán y Yemen. Esta lista fue actualizada el 06 de abril de 2021. Te avisaremos cuando se restablezca su servicio o en caso de que haya más interrupciones. Por lo general, Min no envía a Cuba, Irán, Crimea, Siria ni Corea del Norte.




¿Por qué algunos pedidos se gestionan más rápido que otros?


Intentamos gestionar los pedidos por el orden de llegada, y normalmente, somos capaces de hacerlo. Para gestionar nuestra cola de pedidos, redirigimos los pedidos a los centros con más capacidad. La gestión del pedido depende de a donde se envíe, por eso los nuevos pedidos pueden gestionarse más rápido si se envían a otro centro. Por ejemplo, digamos que tienes dos pedidos de camisetas. El pedido más antiguo que incluye una camiseta y que solo se puede gestionar en nuestro centro de Carolina del Norte, está esperando en la cola a ser gestionado. El nuevo pedido es una camiseta que podemos gestionar en un centro asociado, por eso, la redirigimos para que se gestione más rápidamente. Ten en cuenta que cuando cambias un pedido, va al final de la cola




¿Puede entregar pedidos en apartados de correos?


Normalmente, solo las operadoras nacionales de servicios postales (como el Servicio Postal de Estados Unidos o Canada Post) pueden entregar pedidos en apartados de correos. Muchos de nuestros productos, como algunos envíos más voluminosos, son demasiado grandes como para que se acepten en operadoras nacionales de servicios postales, así que usamos empresas comerciales (como FedEx o DHL) para entregar estos productos que no se pueden entregar en un apartado de correos. Te recomendamos usar una dirección física en lugar de un apartado de correos para que la entrega se realice sin incidencias.




¿Qué debo hacer si ya ha pasado mi tiempo estimado de entrega y sigo sin recibir mi pedido?


Si el tiempo estimado de entrega ha pasado y no has recibido tu pedido, tienes estas opciones: Espera uno o dos días. Los envíos pueden retrasarse por motivos impredecibles. Sabemos que es frustrante tener que hacer frente a los retrasos en los envíos, pero no olvides que nuestro tiempo estimado de entrega es una mera estimación, no una garantía. Ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente. Infórmanos del retraso en el envío y revisaremos la estimación de entrega a tu ubicación más reciente. Puede que te pidamos que esperes unos días más para recibir el pedido. Para ponerte en contacto con nosotros, envíanos un correo electrónico a soporte@mintips.com




¿Qué es la fecha de entrega estimada y cómo se calcula?


El tiempo estimado de entrega (EDT) es nuestra predicción de cuándo podríamos entregarte un pedido. El EDT es la suma del plazo estimado de gestión y el tiempo de envío. Básicamente: gestión estimada + envío estimado = tiempo estimado de entrega Nuestra media de tiempo de gestión es de 2 a 5 días hábiles en el caso de productos que no sean prendas de ropa y de 2 a 5 días hábiles cuando se trata de productos que son prendas de ropa. Cuando calculamos el tiempo estimado de gestión, tenemos en cuenta el volumen de pedidos actual y nuestra capacidad. El tiempo estimado de envío se calcula según nuestros datos de envío históricos en pedidos enviados a tu área o región. El tiempo estimado de entrega es solo un cálculo, no una garantía. Puedes recibir el pedido después del tiempo estimado de entrega por diversos motivos, como: Problemas con archivos de impresión o bordado Los productos están fuera de stock Retrasos relacionados con los envíos, como intentos fallidos de entrega, interrupciones del servicio Dicho esto, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir nuestras estimaciones de entrega. Si alguna vez te pasa que no has recibido el pedido y su tiempo estimado de entrega ya ha pasado, espera unos días más. Ponte en contacto con nosotros (contacto@mintips.com); revisaremos el estado de tu pedido y te explicaremos lo que debes hacer.




¿Puedo hacer algo personalizado?


¡Claro que sí! Puedes personalizar alguno de nuestros productos siempre y cuando contemos con stock. Sólo escribenos por correo a contacto@min-tips.com contándonos qué es lo que te imaginas (no olvides ser específico) o si ya tienes el diseño puedes mandarlo en formato .ai, .png, .jpg, .jpeg, .psd (las imágenes deben estar en alta resolución). Ten en cuenta que al ser algo personalizado podemos llegar a tardar un poco más de lo habitual, ya que no es una plantilla que ya tengamos, pero no te preocupes sólo serán 1 ó 2 días más para ver el diseño. Al tener el diseño disponible, te mandaremos un link único con tu producto donde podrás observar el resultado final y proceder a la compra normal como cualquier producto de nuestra tienda.




¿Es todo lo que vendes?


De momento sí, somos una tienda nueva y no contamos con muchos diseños de momento, pero no te preocupes cada semana se irán añadiendo nuevos. Si quisieres ver algo en especial o se te ocurre algo divertido no dudes en decirnos, nos encantaría leerte. Tampoco olvides compartir, te lo agradeceríamos muchísimo.




¿Cuál es tu tiempo de entrega actual con el COVID?


Estamos teniendo algunos problemas con los envíos debido a la contingencia, andamos estimando que tendrás tu pedido de 5-14 días hábiles desde que lo pides. Esto va dependiendo de la accesibilidad de donde vives. Recuerda que tardamos 3-5 días en elaborar tu producto. Para más información revisa la pregunta "¿Qué es la fecha de entrega estimada y cómo se calcula?"